¿Cómo elegir el aroma para tú negocio?

Desde que se descubrió que a través del olfato se podía influir hasta en el 75% de las emociones de los consumidores, las empresas han incorporado el Marketing Olfativo a sus estrategias de posicionamiento de marca. Si tú también estás pensando en aplicarlo en tu negocio, debes tener mucho cuidado al momento de elegir el aroma que representará a tu empresa, esto podría definir el éxito o fracaso de tu estrategia. Para ayudarte a encontrar el aroma ideal para tu empresa, en este artículo te compartimos:

  • Los 6 tipos de aromas para negocios
  • Qué efectos emocionales causa cada familia aromática
  • Cómo puedes utilizar cada tipo de aroma

aromas frutales

AROMAS FRUTALES

Los aromas frutales se relacionan con un día en familia, son ideales para lugares frescos, donde se pueda convivir armoniosamente, como la playa en el verano. Debido a que se caracterizan por ser divertidos, también son una excelente opción para áreas con niños.

 

¿Para qué sirven los aromas frutales?

  • Transmitir felicidad a tus clientes o invitados
  • Convertir tu espacio en un ambiente armonioso
  • Asociar tu espacio con la diversión y frescura

Empresas que utilizan los aromas frutales

El Hotel Melodi Maker de Cancún utiliza el aroma Fresh Air para ambientar sus áreas comunes, una esencia aromática compuesta principalmente por pepino y melón, la combinación de estas 2 frutas da como resultado un ambiente fresco y divertido. Algunos aromas frutales pueden incluso considerarse como afrodisiacos, tal es el caso del coco, el mango y la guayaba.   Ver catálogo de aromas frutales

aromas cítricos

AROMAS CÍTRICOS

Los aromas cítricos son ideales para crear ambientes frescos y relajados, son capaces de llenar una habitación de energía y pueden utilizarse para dar la sensación de pureza y vitalidad a un espacio, perfectos para contrarrestar las emociones negativas. Algunos de los aromas cítricos más conocidos son el pomelo rosa (toronja), el limón, la bergamota y la mandarina.

¿Para qué sirven los aromas cítricos?

  • Hacer que tu espacio se sienta fresco
  • Elevar la energía de tu ambiente
  • Eliminar las emociones negativas

Empresas que utilizan los aromas frutales

Cumbres Towers, un prestigioso condominio en la ciudad de Cancún, utiliza el aroma La Dolce Vitta en su torre principal, este aroma está compuesto principalmente por bergamota, un cítrico amargo que le da un sutil toque de elegancia a este espacio.   Ver catálogo de aromas cítricos

AROMAS HERBALESaromas herbales

Los aromas herbales como la manzanilla, el tomillo, la lavanda y el eucalipto son altamente reconocidos por sus propiedades curativas, lo cual ayuda a reducir las tensiones del ambiente, reducir la ansiedad y crear las condiciones adecuadas para el descanso y la relajación. También se usan en entornos colaborativos, donde se necesita concentración y colaboración.

¿Para qué sirven los aromas herbales?

  • Dar la sensación de estar en un ambiente natural
  • Facilitar la concentración y motivación
  • Conducir a la relajación o el descanso

Empresas que utilizan los aromas herbales

La sucursal de Chevrolet en Cancún utiliza el aroma Limitless, una poderosa combinación de menta con eucalipto, este aroma se utiliza en el área de recepción y ventas recurrente, esto les ha permitido reducir las tensiones de sus clientes al momento de hacer una negociación.   Ver catálogo de aromas herbales

 verdes

VERDES

Los aromas verdes pueden confundirse con los herbales, a pesar de que tienen puntos en común, debes considerar que pueden causar efectos completamente diferentes en tu ambiente. Los aromas verdes se caractetizan por su extrema frescura y sensación jugosa, el mejor ejemplo es el aloe vera, una esencia aromática muy utilizada debido a sus propiedades balsámicas.

¿Para qué sirven los aromas verdes?

  • Hacen que tu espacio se sienta renovado gracias a su extrema frescura
  • Le transmiten a tus clientes o invitados armonía y bienestar
  • Brindan la sensación de vitalidad debido a su relación con la naturaleza

Empresas que utilizan los aromas verdes

El consultorio Dentaris en Cancún utiliza el aroma Days of Heaven, la cual se compone principalmente por Aloe vera, este aroma ayuda a los pacientes a relajarse durante su visita y al mismo tiempo genera la sensación de pureza en el ambiente.   Ver catálogo de aromas verdes

 

aromas florales

FLORALES

Los aromas florales se relacionan generalmente con lo femenino aunque no son exclusivos de ese sector, dependiendo del tipo de flor será el efecto producido en el ambiente, existen aromas florales más sutiles y elegantes como el jazmín o las gardenias, mientras que otros son más provocadores y sensuales como las rosas y las flores exóticas o afrodisíacas.

 

¿Para qué sirven los aromas florales?

  • Transmiten elegancia sutil al ambiente
  • Aportan un toque femenino a tu espacio
  • Crean un ambiente suave y ligero

Empresas que utilizan los aromas florales

El Hotel Desire Pearl aromatiza su lobby con la esencia Black Swan, cuya esencia principal es la orquídea negra, esta es considerada como una de las flores más exóticas, lo cuál hace que este aroma sea sensual y glamuroso, esto concuerda con el tipo de público al que está dirigido el hotel.

Ver catálogo de aromas florales

 amaderados

AMADERADOS

Los aromas amaderados se relacionan con la sofisticación, son asociados comúnmente con lo masculino, sin embargo esto no quiere decir que no se puedan utilizar en otro tipo de espacios. Si cuentas con espacio formal y quieres darle un toque de elegancia para elevarlo al siguiente nivel, los aromas amaderados son tu mejor opción.

 

¿Para qué sirven los aromas amaderados?

  • Darle a tu espacio un carácter formal
  • Convertir tu espacio en un ambiente elegante
  • Añadir ese toque de sofisticación que buscabas

Empresas que utilizan los aromas amaderados

El restaurante Puerto Madero de Cancún utiliza el aroma Godfather, considerado como el aroma más elegante de nuestra colección, su esencia principal es el sándalo y las maderas, ideal para resaltar el prestigio de este distinguido restaurante.   Ver catálogo de aromas amaderados   Ahora sí, con esta pequeña guía ya tienes una idea de qué tipos de aroma podrían ir con tu negocio, si necesitas un poco más te ayuda, contáctanos para iniciar tu proyecto de aromatización.   Solicitar una asesoría y muestra gratis

WhatsApp chat
[googlee78b4d2e0c4bef55.html]