Usar aromatizantes para oficina

ayudan a la productividad de los colaboradores

El espacio de trabajo es determinante en el rendimiento laboral.

Dado el tiempo considerable que los empleados pasan en las oficinas, resulta esencial forjar un ambiente que inspire y potencie la capacidad de rendimiento. En este contexto, el impacto de los aromas en el lugar de trabajo surge como un factor altamente benéfico capaz de elevar la experiencia laboral. Mediante la cuidadosa elección de fragancias, se puede lograr una atmósfera óptima, llevando a la empresa hacia un futuro donde los espacios laborales sean más placenteros, productivos y atrayentes.

 

Una oficina, con aromatizantes para oficinas.

Nuevos estudios relacionan el olfato con el rendimiento laboral

Los aromas poseen la capacidad única de despertar sensaciones, evocar emociones y traer a la mente recuerdos y experiencias pasadas. Esto, a su vez, influye de manera directa en nuestro estado de ánimo y en nuestra memoria. Aromatizar una oficina, los olores no solo afectan a los empleados, sino que también tienen un impacto en los clientes, generando efectos positivos. 

 

La fragancia  adecuada puede transformar una oficina en un espacio más agradable, fomentando la eficiencia de los empleados y reduciendo el estrés. En OLFATIVA somos expertos en mejorar los espacios laborales a través del aroma utilizando una tecnología de difusión a la vanguardia

 

6 beneficios de aromatización en el entorno laboral

1. Mejora la creatividad

Rachel Herz, investigadora de la Universidad de Brown, EE.UU, ha demostrado que el aroma influye en la creatividad en un estado anímico positivo. Exhibimos niveles más altos de creatividad en comparación con nuestros compañeros que están de mal humor. Cuando las personas estaban expuestas a un olor que les gustaba, se descubrió que la resolución creativa de problemas era mejor que cuando estaban expuestas a un olor desagradable.

2. Estimulación cognitiva

Otra investigación ha demostrado que los aromas mejoran los niveles de concentración y evitan la fatiga mental por la tarde. Ciertos aromas tienen efectos estimulantes en la cognición y la concentración y pueden ayudar a mantener a los empleados enfocados en sus tareas durante períodos de tiempo más largos.

3. Aumento de rendimiento

Un estudio japonés descubrió que algunos aromas pueden aumentar el estado de alerta, lo que da como resultado tasas de productividad más altas. Cuando se difundió el olor a limón a través de un edificio de oficinas, el rendimiento entre los operadores de datos aumentó en un 54 %.

4. Mejora relaciones interpersonales

Los olores agradables también tienen más probabilidades de mejorar nuestro comportamiento social, lo cual es una ventaja cuando estamos trabajando en una oficina llena de gente. 

5. Reduce el estrés

Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Meikai en Japón notaron que la lavanda, el limón y el romero reducen significativamente la hormona del estrés.

6. Incremento de la sensación de confort

Un aroma agradable puede contribuir a un ambiente más acogedor en la oficina. Los empleados que se sienten cómodos y satisfechos en su entorno de trabajo son más propensos a comprometerse con sus tareas y a realizar un trabajo de mayor calidad.

¿Quieres aumentar la productividad y bienestar de tus empleados?

En OLFATIVA, estamos conscientes de que cada espacio es único y que cada empresa posee necesidades y metas particulares. Por esta razón, nuestro equipo de expertos colabora estrechamente con nuestros clientes para comprender su visión, seleccionando los aromas ideales para tu oficina. Gracias a nuestra tecnología de difusión en niebla de última generación, logramos que las fragancias se dispersen de manera uniforme y constante en el aire, generando un entorno laboral beneficioso tanto para tu empresa como para tus empleados.