Cómo regresar a la nueva normalidad de forma segura

¿Qué debes saber sobre el coronavirus antes de entrar a la nueva normalidad?

 

nueva normalidad

Antes de elegir las medidas de prevención para la nueva normalidad, debes saber que el virus SARS-CoV-2 es un tipo de coronavirus, los cuales han existido desde siempre, sin embargo, este nuevo virus es diferente porque se empareja con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

 

 

También es importante recalcar que hasta el momento no existe ningún producto sanitizante o desinfectante que se haya comprobado que elimina 100% este nuevo tipo de coronavirus, conocido como COVID-19. Sin embargo, hay algunos componentes activos que se recomiendan ampliamente debido a la efectividad que han tenido con virus similares, de igual forma, la Agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos (EPA) solo ha señalado un limitado número de componentes activos que tienen patógenos virales emergentes y coronavirus humanos, por lo que solo los productos con estos componentes activos son los recomendados para combatir a este nuevo virus.

¿Cuáles son las formas de contagio que debes cubrir en la nueva normalidad?

seguridad sanitizantes

Protección personal

El primer nivel de protección es el que ya todos conocemos, se trata del cuidado personal, aunque no es el único nivel de protección que debemos tener, si es uno de los más importantes porque nos protege de forma directa. En este punto las medidas preventivas más recomendadas son la sana distancia, el uso de tapabocas de forma adecuada, el lavado constante de manos y el uso de antibacterial o sanitizante a base de alcohol, te recomendamos leer también nuestro artículo anterior, para saber si el antibacterial que utilizas es realmente efectivo.

seguridad sanitizantes

Protección de superficies

El segundo punto de contagio son todas las superficies y objetos que tocamos o utilizamos en nuestra vida cotidiana, dependiendo del tipo de superficie que sea, el virus puede permanecer ahí por horas o incluso días, por eso es recomendable limpiarlos constantemente con componentes activos de alto alcance como los desinfectantes a base de cuaternario de amonio, este compuesto es uno de los más utilizados para desinfectar laboratorios y hospitales, además, está dentro de la lista de componentes activos que EPA estableció como recomendables para combatir el Covid-19.

Dentro de los desinfectantes con sales cuaternarias existen diferentes tipos y concentraciones, los desinfectantes de 6a generación y con 600 ppm continúan desinfectando hasta por 72 horas.

seguridad sanitizantes

Protección del ambiente

Hasta este punto ya tenemos cubierto los 2 primeros niveles de contagio, las medidas preventivas de muchas empresas solo llegan hasta el segundo punto, sin embargo, el COVID-19 también se puede contagiar por medio del aire o del ambiente. Esto quiere decir que si una persona con el virus entra a tu empresa, ya sea con síntomas o asintomática, y habla con otras personas puede estar esparciendo el virus. Por más que se desinfecten las superficies y se tengan las medidas de protección personal, el virus está en el ambiente y puede afectar fácilmente a las personas. A partir de este descubrimiento, se empezaron a desarrollar sistemas de desinfección que se encargan de purificar constantemente el ambiente a través de Nebulizadores.

Protección total para tu casa o negocio

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más sobre las diferentes formas de contagio que existen del Covid-19 y qué componentes o sistemas te ayudan a protegerte en cada una de estas formas de contagio. En Olfativa, nuestra línea de productos desinfectantes está diseñada para cubrir todas estás formas de contagio, puedes consultarlas directamente en nuestra tienda en línea o consultar cómo puedes crear una nueva línea de ingresos como distribuidor de los productos desinfectantes de Olfativa.

 

 

[googlee78b4d2e0c4bef55.html] google-site-verification: google503d4cec197d5987.html