Marketing Aromático

La memoria olfativa crea vínculos emocionales entre una marca o negocio y sus clientes

¿Qué es marketing aromático?

Esta técnica de estimulación ha tomado protagonismo en los últimos años. El olfato es uno de los sentidos que mayor impacto genera en el recuerdo y es usado como canal de comunicación.

Directamente ligado a la memoria y los sentimientos un simple aroma puede llevarnos a lugares más recónditos de nuestra memoria. Un olor determinado puede hacer que una persona se sienta cómoda, nostálgica o simplemente feliz.

¿Cómo funciona?

El aroma es el perfecto aliado para llegar al cliente y lo más importante es identificar qué aroma lo identifica. Debe ser un olor que agrade y haga sentir al cliente a gusto, cómodo y que seduzca. Si a ello se agrega un toque personal estamos personalizando el aroma con sensación de exclusividad.

A partir de ahí se crea un odotipo que es un elemento diferenciador creando una imagen aromática personal e intransferible. Este logo olfativo de la marca relacionará y reforzará al cliente con la marca, negocio o servicio.

Neuromarketing

Neuromarketing es una nueva disciplina efectiva para mejorar los resultados de ventas y marketing al aplicar descubrimientos de neurociencia

2 Cerebros

¿Cómo se toman las decisiones en el cerebro humano? Para responder a esta pregunta, primero debemos observar la estructura fisiológica del cerebro.

Además del cerebro derecho y el cerebro izquierdo, el cerebro está organizado en 2 sistemas críticos que actúan como órganos separados con diferentes estructuras celulares y diferentes funciones: el cerebro primario y el cerebro racional.

Una vez que sepa que el verdadero responsable de la toma de decisiones es el Cerebro Primordial, toda su estrategia de ventas y marketing debe aplicar principios de comunicación completamente diferentes para que sea efectiva.

The NeuroMap Overview –Copyrights 2002-2018/2 Brain System

Cerebro Racional

Este cerebro piensa, procesa datos racionales y comparte sus deducciones con los otros dos cerebros.

Cerebro Primario

Este cerebro siente, procesa emociones y sentimientos vicerales y también comparte sus hallazgos con los otros dos cerebros.

Cerebro Primario

Este cerebro decide, toma la entrada de los otros 2 cerebros pero controla el proceso final de toma de decisiones.

WhatsApp chat
[googlee78b4d2e0c4bef55.html]