Desde que se descubrió la poderosa conexión entre el olfato y el cerebro, se ha hablado mucho sobre sus beneficios, pero toda la información proporcionada se resume a una sola palabra: Relajación, sin embargo, los aromas no solo sirven para crear un entorno tranquilo, incluso algunos lejos de relajarte, pueden llegar a estresarte. Por eso en este blog queremos compartirte los 5 secretos que nunca te contaron sobre la aromatización.

 

5 falsas creencias sobre la aromatización

 

secreto 1 aromatizacion

No todos los aromas son relajantes

Desde que se puso de moda la aromaterapia, todos piensan que es únicamente para relajarte, la verdad es que cada aroma tiene un propósito distinto, algunos de ellos están diseñados para activarte y darte energía.

 

secreto 2 aromatizacion

No necesitas el aroma que más te gusta

Es muy común querer poner en tu espacio el mismo aroma que te gusta para uso personal, sin embargo, no siempre es una buena opción, para elegir el aroma adecuado debes considerar qué efecto quieres causar en tus clientes o invitados.

 

secreto 1 aromatizacion

No todos los productos aromáticos son iguales

En el mercado existen muchos productos dedicados a la aromatización, de la misma forma, su rango de precios puede variar mucho, sin embargo, no todos perduran en el ambiente o tienen la garantía de ser 100% libre de químicos tóxicos.

 

secreto 4 aromatizacion

No por tener más aroma va a sentirse mejor

Es normal que al aromatizar tu espacio quieras que se sienta la esencia y estés tentado a poner más aroma o subirle la intensidad ¡Cuidado!, corres el riesgo de saturar a tus invitados y provocar en ellos el efecto contrario al que quieres causar.

 

secreto 5 aromatizacion

No siempre vas a percibir el aroma

Nuestro cerebro se acostumbra al aroma, esto ocasiona que después de algún tiempo sientas que ya no huele, pero ten por seguro que tus clientes sí lo sentirán, haz la prueba, sal del espacio y después vuelve entrar.

 

3 Verdades sobre la aromatización

 

Ahora que ya sabes para que NO te va a servir la aromatización y qué NO necesitas hacer al momento de aromatizar tu vivienda o negocio, es hora de conocer las 3 cosas que SÍ puedes esperar de la aromatización

Verdad 1 aromatizacion

Tus clientes SÍ recordarán el aroma de tu negocio

¿Te ha pasado que recuerdas claramente a qué olía cierto lugar? Esto sucede porque el cerebro recuerda hasta 7 veces más lo que huele que lo que percibe por medio de la vista, así que ten por seguro que tus clientes recordarán tu marca.

 

Verdad 2 aromatizacion

El Marketing Olfativo SÍ genera más ventas

La aromatización o Marketing Olfativo no solo es para crear un ambiente agradable, se ha comprobado que eleva hasta un 20% más la percepción de calidad, lo que ocasiona que tus clientes estén 59% más predispuestos a comprar y pagar más por tu producto.

 

Verdad 3 aromatizacion

Los aromas SÍ son 100% emocionales

Otra verdad irrefutable es que los aromas son emocionales, esto tiene una razón científica, la información percibida por el olfato va directamente a la parte emocional de nuestro cerebro y es capaz de modificar nuestro estado de ánimo.

 

Ahora ya tienes un panorama más amplio sobre la aromatización, estás un paso más adelante de encontrar el aroma más adecuado para tu espacio, si aún así necesitas una ayuda extra, solicita una asesoría personalizada y muestras de aromas gratis aquí.

 

Solicita tus asesoría y muestras gratis

 

 

 

[googlee78b4d2e0c4bef55.html] google-site-verification: google503d4cec197d5987.html