Marketing Olfativo en México

Tienda Marbol en México con Marketing Olfativo

¿Es posible persuadir al cliente en consumir o permanecer más tiempo en tu negocio usando aromas ambientales? Si, sí lo es. Estudios han comprobado que un aroma influye en la experiencia de los clientes, consumiendo más. Estados Unidos ha sido pionero en apostar desde hace 30 años a esta herramienta. Europa ya lleva varios años implementando el Marketing Olfativo en distintas industrias logrando muy buenos resultados. El Marketing Olfativo en México lleva apenas 10 años y el 80% de las empresas se centraban únicamente en lo visual sin tomar en cuenta el poder el sentido del olfato. 

El propósito del Marketing Olfativo

El propósito del Marketing Olfativo es crear ambientes con experiencias únicas y memorables con aromas. Se divide en dos áreas: aroma ambiental que aromatiza el espacio con un olor específico; y, odotipo que identifica el aroma característico de una empresa para una marca en particular. La diferencia es que el odotipo conecta el aroma con tu marca y se crea un aroma personalizado. Casi el 90% de las empresas estadounidenses tienen un logo olfativo.

La táctica más efectiva para incrementar tus ventas

Implementar la aromatización para persuadir a los consumidores es una estrategia muy reciente en el mercado mexicano, aunque cada vez más industrias (hotelería, boutiques, hoteles, restaurantes, oficinas, clínicas, consultorios, aeropuertos, etc.) apuestan por invertir en el Marketing Olfativo conquistando a sus clientes por el olfato o influir en el proceso de compra. El Marketing Olfativo ofrece grandes beneficios a tu negocio y es una excelente opción para diferenciarse de tus competidores. Además, dando una imagen personalizada de tu marca fideliza a tu cliente. Un lugar aromatizado provoca sensaciones y genera un efecto positivo en la persona que se traduce en una experiencia agradable y hay más disposición de comprar por más tiempo y gastar más.  En las tiendas donde se implementa esta técnica se prolonga la permanencia de los consumidores hasta en un 15%. Empleando el aroma adecuado en un punto de venta aumenta la predisposición a comprar en un 20%.  Pero la aromatización no sólo sirve para vender y puede ser de mucha utilidad si quieres que tus empleados se encuentren cómodos y sean mucho más eficientes en su trabajo. Pues está demostrado que ciertos aromas potencian la concentración.

El poder del aroma en tu negocio

¿Quieres incrementar tus ventas? Entonces es el momento de implementar la difusión de aroma en tu establecimiento. Desde luego, la elección del aroma del lugar es crucial para conseguir una asociación exitosa. Cada tipo de industria requiere un aroma que se relacione con los productos que vende. Es importante CONSULTAR UN EXPERTO

Marketing Olfativo en México ya cuenta con “narices expertas”

La elección del aroma para el espacio debe quedar en manos de las “narices expertas”. México ya cuenta con algunas empresas dedicadas al Marketing Olfativo. Una de ellas es OLFATIVA cuyos aromas son de importación proveniente de casas de fragancias con renombre mundial ubicadas en Grasse, Francia; Nueva York y Tokio.   El Director de Olfativa, Anthony Mandujano, está satisfecho del rápido crecimiento de su empresa y considera al mercado mexicano con un gran potencial aún poco explotado. Asimismo, el emprendedor enfatiza que “nuestros clientes no necesitan una empresa más de Marketing Olfativo, necesitan un socio comercial con el cuál puedan contar y crecer.”  En un futuro, el aroma de una marca será tan indispensable como lo es hoy su logotipo. 

[googlee78b4d2e0c4bef55.html]