4 preguntas antes de comenzar tu proyecto de aromatización

Con el reciente auge que ha tenido la aromatización, el Marketing Olfativo y la aromaterapia, es común correr a la tienda más cercana y comprar las primeras esencias que veamos o la primera que sintamos que “huele bien”, sin embargo esto no garantiza que tengas el efecto deseado o que logres transformar tu espacio a través de los aromas, por eso en este blog te compartimos las 4 preguntas que debes hacerte antes de comenzar tu proyecto de aromatización.

 

1 aroma

¿Qué vas a aromatizar tu casa o negocio?

Aunque pareciera un poco obvia esta pregunta, es el punto de partida para iniciar tu proyecto de aromatización, de esto va a depender la esencia aromática que elijas, por ejemplo, aunque a la mayoría nos guste el olor a café, este será una excelente opción para una pastelería, pero al ponerlo todo el día en tu casa puede resultar estresante o producir cierta ansiedad. 

 

2 aroma

¿Qué efecto quieres causar en tus clientes o invitados?

Tal vez el error más común al momento de aromatizar sea elegir un aroma solo porque te gusta, sin tomar en cuenta a las personas que estarán en tu casa o negocio ¿Qué efecto quieres causar en ellos? ¿Cómo quieres que esté su ánimo? Cada esencia aromática causa un efecto distinto en las personas, algunas son extremadamente relajantes y otras elevan nuestra energía, por eso nuestro lema es:

 

«Dinos qué efecto quieres causar y te diremos qué aroma utilizar»

3 aroma

¿Qué tan grande es tu espacio?

Esta pregunta casi siempre pasa desapercibida, pero es muy importante para encontrar el difusor de aroma más adecuado para tu espacio, pueden haber muchas opciones en el mercado, pero no todos tendrán la capacidad necesaria para que el aroma se sienta hasta en el último rincón de tu hogar o negocio. Los difusores son como la ropa, para lograr el efecto deseado tiene que ser de la medida correcta, ni más grande, ni más pequeño.

 

4 aroma

¿Cómo es tu personalidad a la de tu marca?

Dejamos esta pregunta hasta el final porque es clave en tu proyecto de aromatización, los aromas transmiten mensajes a nivel inconsciente, así que para lograr el ambiente que deseas, uno de los puntos más importantes es preguntarte cómo es tu personalidad, en caso de que sea para tu hogar, o cómo es la personalidad de tu marca. 

 

Si estás pensando incluir la aromatización en tu estrategia de Marketing, será de mucha utilidad partir de  la identidad corporativa de tu marca, es decir, su personalidad. Aquí te contamos cuál es el proceso que utilizamos para analizar la personalidad de marca de nuestros clientes y a partir de ahí ayudarlos a encontrar un aroma que los represente.

 

Inicia tu proyecto de aromatización

 

Esperamos que estas preguntas te sirvan para estar un paso más adelante en tu proyecto de aromatización, si aún así necesitas una ayuda extra, solicita aquí una asesoría gratis con nosotros y el envío de muestras aromáticas gratis.

 

[googlee78b4d2e0c4bef55.html] google-site-verification: google503d4cec197d5987.html