Conectar con los clientes por medio de los sentidos crea un vínculo de unión más intenso.

En una publicación de Seminarium Alta Dirección, el investigador Lindstrom (Agencia Milward Brown) afirma que el 75% de nuestras emociones cotidianas son influenciadas por lo que olemos.

Cerca de un tercio de las 1000 empresas más importantes del mundo, como Sony, Disney, Hilton, Nestlé, Pepsi, buscan hoy llegar al cliente a través del sentido de olfato usando sus aromas personalizadas para seducir a su cliente.

Para crear la identidad de una marca se utiliza un aroma que se encarga de caracterizarla, esto es conocido como odotipo o logo olfativo y es intransferible de un producto o servicio. Este elemento diferenciador se encarga de aportar un valor añadido para crear una imagen de marca aromática; el odotipo ayuda a reconocer una marca sin necesidad de verla, además de que la distingue de tu competencia.

El odotipo funciona para reforzar la imagen y ayudar a transmitir la idea de la marca.

El odotipo se convirtió en una estrategia en el marketing multi-sensorial para mejorar las experiencias de los clientes permitiendo desarrollar recuerdos más profundos y conexiones emocionales con marca para promover las ventas y la lealtad.

Aspectos que debes tomar en cuenta para crear tu odotipo

  • Determina cuál es el perfil de tus clientes.
  • Seleccionar 3 valores de la empresa.
  • Establece lo que se desea transmitir a los clientes.
  • Conoce la variedad de aromas que puedes utilizar.
  • Elige algunas esencias y crea un pequeño catálogo con opciones.
  • Reúne un grupo de personas y evalúa con que aromas se transmite tu objetivo.
  • Utiliza un dispositivo especial para tu aroma.

Evita utilizar un ambientador común que puede conseguirse en cualquier supermercado, en tu empresa debes tener un aroma único que pueda asociarse a eventos positivos, y mediante un difusor de aromas atraer a las personas. Es importante considerar que este espacio aromatizado se encargará de generar sensaciones.

Para crear el aroma de tu empresa debes recurrir a profesionales en el tema para que puedan asesorarte a elegir el aroma ideal. En Olfativa podemos ayudarte a desarrollar el aroma de tu empresa para transformar tu empresa y conseguir óptimos resultados.

Visita nuestra sección logo olfativo para mayor información.

Olfativa, aromatización para uso comercial y residencial

[googlee78b4d2e0c4bef55.html] google-site-verification: google503d4cec197d5987.html