¿Qué queremos lograr?
Siempre hemos creído que la felicidad es la suma de momentos extraordinarios, aquellos que te impactan de tal forma que los recuerdas por largo tiempo; y es justo en la aromatización donde encontramos la forma de provocar estos momentos en nuestros clientes y que a su vez ellos los generen este tipo de experiencias en sus propios clientes.
¿Dónde comenzó todo?
Las tendencias de Marketing en los últimos años empezaron a enfocarse en generar experiencias, sin embargo, más del 80% de las empresas se centraban únicamente en lo visual, el Marketing Olfativo todavía empezaba a ganar terreno en Europa y Estados Unidos, mientras que en latinoamérica era prácticamente desconocido.
Viendo este panorama, nuestra fundadora de Inglaterra, viajó a Miami y consiguió su primera inversión, con ella creó Scentaroma, una empresa dedicada a generar experiencias memorables a través del Marketing Olfativo, enfocada en el mercado de México y latinoamérica.
Con esta primera inversión solicitó su primer pedido de aromas de Grasse Francia (La capital del perfume), E.U.A y Tokio, elaborados artesanalmente por expertos en aromatización, comúnmente conocidos como “Narices”
OLFATIVA: El inicio de una nueva etapa
¿Por qué decidimos que era momento de un cambio?
Gracias a nuestros primeros clientes, cada vez más empresas conocían sobre el Marketing Olfativo y querían implementarlo en sus empresas, no solo empezamos a tener más clientes, estos tenían necesidades más específicas, propias del mercado latinoamericano.
Es por eso que en Agosto del 2018 se unieron a la familia socios de Austria y México para incorporar nuevas estrategias comerciales, basadas en las necesidades de nuestros nuevos clientes.
Una nueva etapa, un nuevo nombre
Sabíamos que esta nueva sociedad significaba una nueva etapa para la empresa, ahí nos dimos cuenta que también era necesario cambiar el nombre Scentaroma por uno que se identifique con el mercado latinoamericano y refleje esta nueva visión de la empresa, así surgió Olfativa.
Este cambio va más allá de un cambio de nombre, lo que comenzó en 2018 como un proyecto de mejora, poco a poco se fue consolidando durante el 2019 y en el 2020 culmina con el cambio de marca a Olfativa y nuestra nueva página web.
Nuestra nueva identidad
¿Por qué Olfativa?
Nuestro nuevo nombre engloba en una sola palabra todos los beneficios que tendrás con tu estrategia de Marketing Olfativo.
- Crear una identidad olfativa para su empresa
- Estimular la memoria olfativa de sus clientes
- Generar una experiencia olfativa inolvidable en sus clientes
Queremos acompañarte en cada uno de estos momentos y verte alcanzar los objetivos que te propusiste con el Marketing Olfativo, por eso nuestro nuevo nombre también busca ser empático con las las empresas y personas de latinoamérica, a diferencia de Scentaroma que era difícil de recordar y escribir por sus términos en inglés.
Nuestros colores
El color azul marino representa nuestra seriedad y profesionalismo en el Marketing Olfativo, mientras que el punto de color verde sobre la I significa que siempre estamos innovando, haciendo cosas fuera de lo común.
¿Qué ha cambiado hasta ahora?
MÁS AROMAS
Desde que comenzó esta nueva etapa, nuestro catálogo de aroma se ha hecho 5 veces más grande y constantemente sacamos nuevas esencias.
MÁS SUCURSALES
En 2019 se inauguró la sucursal en Mérida, Yucatán y próximamente se abrirán más sucursales al interior de la república.
Ahora tienes hasta 3 asesores diferentes, cada uno especializado en una etapa del proceso de aromatización, para así garantizar un excelente servicio.
¿Qué está por cambiar?
A finales de enero estará pública nuestra nueva página web que incluirá una tienda online para que tengas tu aroma favorito a un clic de distancia.
MÁS CERCA DE TI
Nuestro compromiso es estar más cerca de ti, compartiéndote todo lo que sabemos sobre los aromas y el olfato a través de eventos, catas de aroma y comunicaciones.
MÁS FACILIDADES
Hemos reservado nuestras mejores promociones para este momento, además, ahora tendrás disponibles formas de pago más flexibles
¿Qué nunca va a cambiar?