El Marketing Olfativo es una técnica que se sirve de la memoria olfativa para crear vínculos emocionales entre una marca o negocio y sus clientes. El objetivo principal es conseguir un consumidor fiel y aumentar las ventas.

Canal de comunicación

El olfato es el sentido más poderoso por estar directamente ligado a la memoria y sentimientos y es el que genera el mayor impacto dejando recuerdos. Durante el proceso de compra el aroma personalizado de la marca, negocio o servicio surge una experiencia incrementando un recuerdo positivo y profundo.

¿Cómo funciona el Marketing Olfativo?

El aroma es el perfecto aliado para llegar al cliente y lo más importante es IDENTIFICAR qué aroma lo relaciona. Debe ser un olor que agrade y haga sentir al cliente a gusto, cómodo  y que seduce. Si a ello se agrega un toque personal estamos PERSONALIZANDO EL AROMA con sensación de EXCLUSIVIDAD.

A partir de ahí se crea un ODOTIPO que es un elemento diferenciador creando una imagen aromática personal e intransferible. Este LOGO OLFATIVO de la marca relacionará y reforzará al cliente con la marca, negocio o servicio

Se utilizan dispensadores aromáticos sea manual o automáticos para aromatizar el establecimiento para que fluya y crean este deseado ambiente seductor e invite al cliente permanecer más tiempo y aumentar la venta.

Beneficios del Marketing Olfativo

El Marketing Olfativo se ha convertido en un aliado poderoso en los negocios. Con un aroma adecuado el punto de venta aumenta la predisposición a comprar en un 20%.

Incluirlo en tu negocio tiene los siguientes beneficios:

  • Amenizar el ambiente
  • Despertar o aumentar las sensaciones ligadas a la marca
  • Lograr que los clientes tengan una visita más prolongada en la tienda
  • Incitar a un consumo mayor
  • Dar preferencia al consumo de los productos o servicio por encima de los de la    competencia
  • Crear experiencias positivas a los consumidores.
[googlee78b4d2e0c4bef55.html] google-site-verification: google503d4cec197d5987.html